Historia

La "Ruta de las Iglesias" es una carrera atlética de 10Km, que desde su primera edición fue reconocida por los participantes, y público en general, como la mejor carrera en el Ecuador en este ámbito. Cada año se lleva a cabo en honor a su mentalizador, Saadin Solah. Su entusiasmo por el deporte y amor por la ciudad de Quito son ejes principales de la competencia.

Esta carrera extraordinaria, tiene lugar en el Centro Histórico más bello de Sudamérica. Se realiza durante la noche, permitiendo a propios y extraños admirar con nuevos ojos el centro de nuestra capital.

En su primera edición la Ruta de las Iglesias 10k contó con tan solo 2000 participantes, pero en la edición de este año contaremos con 15000 atletas inscritos. Las inscripciones se agotan en tan solo un día y pueden realizarse en cualquier local de TVentas a nivel nacional o directamente en esta página web.

La Ruta de las Iglesias 10k aspira siempre incorporar lo más novedoso e innovar para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los atletas. Cuenta con sistema de chips para cronometrar el tiempo exacto de todos los participantes, fotos automatizadas al cruzar la línea de llegada, hidratación meticulosamente planificada y más. Todos los atletas que lleguen a la meta recibirán una medalla y una manta térmica, además hay fabulosos premios para los ganadores de cada categoría.

La carrera tiene un fin benéfico y cuenta con un grupo numeroso de voluntarios. Cada inscripción incluye una donación a La Fundación Olimpiadas Especiales que promueve la participación de niños y jóvenes especiales en disciplinas deportivas tanto a nivel nacional como internacional.

Queremos que nuevamente esta carrera brinde a sus participantes, tanto del Ecuador como del extranjero, la oportunidad de admirar la belleza de nuestro Centro Histórico, disfrutar de un evento bien organizada y la emoción de ser parte de una experiencia inolvidable.