Chi Corriendo

La teoría de Chi Running combina ciertos elementos de Tai Chi y los aplica para correr y lograr 2 objetivos principales:

  1. Ser eficiente en el uso de la energía para correr.
  2. Prevenir lesiones

Todo lo que aprenderemos hoy busca que se cumplan esas 2 máximas. Esto se logra a través de la ALINEACIÓN y la RELAJACIÓN (Aguja en Algodón). Alineación (todo hacia adelante vs. hacia un lado) y Relajación (todo menos la aguja, nuestro eje).

La energía (CHI) que usamos para correr viene de nuestro centro, nuestro eje (la línea vertical que recorre la mitad de nuestro cuerpo). Cuando el cuerpo está correctamente alineado, los músculos principales están contraídos y el resto de músculos relajados, incluidos los de las piernas, por lo tanto su peso está sobre el esqueleto, ligamentos, y tejidos, no sobre los músculos.

El centro de gravedad está por delante de la pisada. El Chi Running dice que la energía que usamos para correr viene de nuestro centro, desde el “dantien” (los músculos pélvicos que son los que alineamos para que esa energía no se riegue). Cuando estamos alineados, formamos un eje (la línea vertical que recorre la mitad de nuestro cuerpo = la aguja dentro del algodón) alrededor del cual todo lo demás está relajado. Cuando el cuerpo está correctamente alineado, los músculos principales están contraídos y el resto de músculos relajados, incluidos los de las piernas.