Nutrientes y reconstituyentes

Parte de una adecuada nutrición es el uso de ciertos productos que ayudan a reponer calorías, electrolitos y energía durante la actividad física. Estos suplementos sirven tanto para deportistas élite y avanzados como para intermedios e incluso novatos que se inician en carreras o entrenamientos de más de una hora y media.

Lo recomendable es comer una barra de energía de una hora a una hora y media antes del entrenamiento o carrera. Los geles y gomas se los toma durante el ejercicio, cada 40-50 minutos (dependiendo del tiempo total del ejercicio y de las necesidades de cada persona). Los geles y gomas son concentrados de electrolitos, por lo que es mejor consumirlos con agua en lugar de una bebida energizante.

Lo importante es haber probado antes las barras o geles que vaya consumir durante la carrera. Es importante recordar que no se debe probar nada nuevo el día de la carrera, e incluso 1 día antes.

Existen también suplementos de proteína o sales que se toman diariamente. Es importante guiarse con un/a nutricionista para asegurar que nuestro cuerpo está bien provisto de energía para realizar actividades físicas exigentes adicionales a las del día a día.