Calentamiento y Enfriamiento
El calentamiento al igual que el enfriamiento es esencial para no lesionarse al hacer deporte. A continuación encontrará algunos ejercicios básicos que deben ser realizados antes y después del entrenamiento o carrera:
1) HOMBROS
Mueva sus hombros de arriba para abajo. Repita este movimiento por 30 segundos. Haga 2 series.
2) LATERALES
Incline su torso cogiéndose el codo opuesto y halándolo hacia el lado al que se incline, manteniendo sus pies en el piso. Llegue a la máxima extensión. Mantenga de 8 a 10 segundos por cada lado.
3) BRAZOS Y PECHO
Coger las manos detrás de su espalda y halarlas alejándolas del cuerpo. Mantenga esta posición durante 15 segundos.
4) PANTORRILLAS
Párese al frente de una pared abra sus piernas y arrime su torso hacia el frente. La pierna posterior debe mantenerse estirada y la pierna de adelante debe mantenerse en flexión. Empuje su torso hacia la pared y arrime sus brazos mientras aplica presión con la cadera hacia adelante. Mantenga la posición por 30 segundos. Haga este mismo ejercicio con la otra pierna.
5) PIERNA INFERIOR
Apóyese en una pared para mantener el equilibrio. Hale su pierna hacia el glúteo con el brazo opuesto. Mantenga la posición por 15 segundos. Haga lo mismo con la otra pierna.
6) TOBILLOS
Ubique sus manos en la cadera y abra sus piernas ligeramente (a la altura de los hombros). Flexione las piernas manteniendo su cuerpo recto. Mantenga la posición por 30 segundos.
7) GLÚTEOS
Manteniendo las piernas estiradas doble su cuerpo hacia adelante e intente alcanzar los dedos de sus pies. Mantenga la posición por 30 segundos.
8) PIERNA ANTERIOR ALTA (CUÁDRICEPS)
Manteniendo la punta del pie posterior en el piso, arrime su cuerpo hacia adelante dejando su pierna delantera caer frente a ella (tomando un paso largo). Ubique sus brazos en el piso a los lados para mantener equilibrio y arrime su torso hacia adelante. Mantenga la posición por 15 segundos en cada pierna.